Podcast

  

                                                                EL PODCAST     


1. ¿Qué es un Podcast?


Respuesta:  

 Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, como por ejemplo entrevistas o conversatorios sobre un tema específico.

La palabra podcast es cada vez más conocida, y es producto de la unión entre las palabras Pod (Personal on demand) y broadcast (transmisión). Su origen, de acuerdo al conocimiento alojado en la internet, se sitúa alrededor en 2004, cuando un ingeniero usó una especificación del formato RSS para incluir archivos adjuntos.

“Facilita la conexión con los dispositivos digitales. Su facilidad de consumo la ha impulsado: desde una aplicación o desde nuestra multiplataforma favorita (como Spotify, Deezer, etc) podemos descargarlos. Ya no implica una conexión permanente a wifi, por ejemplo, o como sucedía en la radio que siempre deberías poder acceder a alguna frecuencia. La temporalidad también es un factor que ha jugado a favor, pues no obliga a un horario específico sino que se puede escuchar en cualquier momento desde que esté descargada”, 

2. Características de un Podcast: 








CARACTERISTICAS          

    Un podcast no deja de ser un tipo de contenido, como un post o un ebook, pero en un formato diferente, con las siguientes características: 

  • Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros.
  • Normalmente suele presentarse en formato mp3 o wab.
  • Las grabaciones en podcast se alojan en una web desde donde pueden ser descargadas y, muchas veces, reproducidas en directo.
  • Permite un contenido muy variado: noticias, tutoriales y otros contenidos didácticos, piezas radiofónicas, etc.
  • No requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.
3.  Algunos Tipos de Podcast  

Como los podcast son contenidos de audio, la imaginación es el límite a la hora de hacerlos. Sin embargo, hay algunos tipos que pueden servir de referencia para trabajar en una idea o para innovar con los productos.

Muchos de ellos son similares a los programas tradicionales de radio, como por ejemplo los formatos de conversación entre los presentadores del podcast con invitados, o también pueden ser de entrevistas.

De la misma manera pueden ser programas diarios que ofrecen todos los días algún tipo de información específica sobre una temática en particular, o por ejemplo sobre noticias de algún campo de interés específico, como por ejemplo las astrología.

También se puede hacer a la vieja usanza de lobo solitario, donde el podcaster se enfrenta sólo a la audiencia y habla durante determinado tiempo de una temática relacionada con los intereses de su público. Recientemente también se han visto podcast muy sencillos que a manera de reality se concentran en contar la vida de una sola persona en su día a día.

Otros son conocidos por ser referentes para solucionar preguntas que surgen todo el tiempo estilo buscador de google o solucionador de enigmas en los foros virtuales. Otros cuentan historias y otros sirven para apoyar clases de los profesores.









FIN. 

Bibliografía

https://www.rtvc.gov.co/noticia/que-es-un-podcast

https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/podcast

https://www.youtube.com/watch?v=iwtdyuzaqTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada principal

                                     EL ROBOT Y SU PARTES FUNDAMENTALES                                                     HARDWARE Y S...